6 nov 2010

Atracción por los enigmas

Cuando creè este blog, uno de los objetivos era fomentar en mis alumnos, la capacidad del análisis crítico sobre mucha información que circula a través de internet. Un ejemplo de esto está en el siguiente vídeo, de la semana pasada en youtube, sobre la aparición en la película "The circus", de Chaplin en 1928, de una mujer hablando por un móvil, lo cual es imposible para esa época. Esto constituiría la primera prueba mundial de un viajero en el tiempo.
Parece que nuestro cerebro, en esa capacidad de analizar de manera lógica nuestro entorno, crea enigmas y misterios donde no los hay. Muchas veces nos convence la opción más misteriosa y esotérica, Esto me recuerda a la costumbre en muchas personas, desde la infancia, de mirar bajo la cama o en el armario, antes de dormir, por si hay un monstruo escondido,
Menos mal que para eso tenemos la ciencia.



Parece que el enigma queda resuelto en el siguiente enlace.

1 comentario:

Paco la urraca dijo...

Alucinante el vídeo,el gesto de la mujer es idéntico al de cualquiera de nosotros cuando hablamos por la calle con nuestro móvil. Para viajeros literarios en el tiempo, Julio Verne (De la tierra a la Luna es una de sus novelas).